Un psicólogo deportivo contratado como contratista independiente de DePaul University Athletics descubrió que no tenía una posición bajo el Título IX y negó el alivio por presunta represalia

Feb 14, 2023 Sports And Fitness

(Nota del editor: Lo siguiente se comparte desde la alerta de litigios de Archivos de Sports, una suscripción- Publicación basada).

Por Ellen J. Staurowsky, Ed.D., escritor senior/Publicaciones y profesor de Hackney, Medios deportivos, Roy H. Park School of Communication, Ithaca College, Staurows@ithaca.edu

Psicóloga deportiva, la Dra. Jenny H. Conviser, junto con consejeros empleados a través de su compañía, Ascend Consultation Health Care, LLC (Ascend CHC) ofreció evaluaciones psicológicas y nutricionales, programación educativa y apoyo de asesoramiento a atletas, entrenadores y personal del atletismo del atletismo Departamento de la Universidad de DePaul durante 13 años como contratista independiente de 2005 a 2018. Después de notificar a varios administradores de DePaul a partir de 2016 sobre los problemas del Título IX que surgieron en el curso del tratamiento de los atletas DePaul y servir al departamento de atletismo en una variedad de capacidades, incluidas las acusaciones de lenguaje abusivo y conducta para el entonces entrenador de softbol femenino, Eugene Lenti (hermano del entonces director atlético Jean Lenti Ponsetto), Conviser declara que se convirtió en el objetivo de represalias. Según la cuenta de Conviser, DePaul disminuyó constantemente el número de atletas referidos a Ascend, terminando su contrato con Ascend tres años antes, diciéndole a los atletas que el departamento de atletismo no pagaría por los servicios ofrecidos por Ascend y ordenando a Convisor que finalice prematuramente con un atleta con un atleta con quien ella había estado trabajando.

Las acusaciones que parecían alcanzar el acorde más sensible entre los administradores de DePaul se refirieron al entonces entrenador de softbol femenino de mucho tiempo, Eugene Lenti, acusado de dirigir un lenguaje sexual explícito y profano en jugadores, participando en acciones agresivas hacia jugadores y personal y Según lo informado por un jugador de softbol, ​​golpeando a una entrenadora asistente en la cara. Conviser describe a la administración DePaul como una red de intereses conflictivos (la hermana del entrenador de softbol fue el director de atletismo Jean Lenti Ponsetto; el coordinador institucional del Título IX fue el ex director atlético socio) que Camiseta CF Monterrey contribuyó a un clima que desanimó informes de la mala suerte y se comprometió a cubrirse. problemas.

Según Conviser, cuanto más presionó a la administración de DePaul para responder a los acontecimientos de atletas y abusos del personal que fueron posibles violaciones y violaciones de otras legislaciones estatales y la investigación de políticas universitarias, más claro se hizo que DePaul se estaba separando de Ascend por refiriendo progresivamente cada vez menos atletas para servicios. Conviser cree que el golpe final a la relación llegó en 2018 después de que uno de los miembros de su personal, al apoyar a un jugador de softball de DePaul, la asesoró, la ayudó a hacer una queja de la oficina del Título IX sobre el entrenador de softbol, ​​lo que llevó a una investigación de el entrenador. Poco después, afirma Conviser, DePaul inició una investigación que condujo al retiro tranquilo del entrenador Lenti, quien saldría de la jubilación un año después con una cita como entrenadora asistente en el programa de softbol femenino de Auburn. En abril de 2020, el convisor demandó a DePaul y luego de la eliminación del caso del Tribunal de Circuito del Condado de Cook en Illinois al Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Norte de la División Este de Illinois, una opinión sobre la primera queja cambiada del convisor (25 de junio Camiseta Olympique Lyonnais de 2020. ) y la moción de desestimación de DePaul (3 de julio de 202) se emitió el 31 de marzo de 2021.

El juez dictaminó que el convisor no pudo declarar un reclamo y carecía de posición

El tribunal reconoció que el alcance del Título IX incluía la protección de las personas que no eran víctimas directas de discriminación sexual, pero fueron represalias por informar la discriminación sexual. Precedente como se reconoce en Jackson v. Birmingham (2005), un caso que involucra a un entrenador de baloncesto femenino de secundaria y maestro de educación física que fue Camiseta México despedida de su puesto de entrenador después de informar que su equipo estaba siendo sometido a discriminación sexual “encapsula con precisión el tipo de declaraciones. Los demandantes traen aquí ”(Valderama, 2021, p. 5). La represalia en sí es discriminatoria porque representa el tratamiento diferencial y la reacción de represalia en defensa de las prácticas discriminatorias sexuales ofende los estándares del Título IX al ser una manifestación de la discriminación sexual.

Sin embargo, el tribunal también encontró que el convisor no pudo establecer una posición legal bajo el Título IX que le hubiera permitido recibir alivio por los actos de represalia cometidos por los administradores de DePaul. Tampoco pudo sostener un reclamo de represalia. Si bien Conviser argumentó que el lenguaje del Título IX era deliberadamente amplio, el tribunal aceptó el argumento de DePaul de que la mención del Título IX de “ninguna persona” en el estatuto “… no es especialmente valioso para designar el demandante adecuado del Título IXnullnull

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *